¿Creyentes o fanáticos? PDF Imprimir E-Mail

RG

Porqué lo hice  Cómo fue
Quería escapar de la rutina diaria y sumergirme en el corazón de otra cultura, la islámica, que me llamaba poderosamente la atención pero que no era capaz de comprender.

Qué aprendí

  • Que las jóvenes iraníes oponen su resistencia al shador en forma de mechones de pelo que dejan asomar.
  • Que les gusta también ir maquilladas y con tacones.
  • Que a veces las miradas dicen mucho más que las palabras.
  • Que de espaldas, todas las mujeres con shador son iguales.

Cuándo
Septiembre de 2005

Dónde
La república islámica de Irán

Quién
Cuatro amigas, tan ávidas como yo, de conocer otras culturas.

 

Nada más aterrizar el avión se produjo un revuelo entre las mujeres. Todas nos cubrimos la cabeza con un pañuelo y ocultamos nuestras formas bajo blusones largos y holgados. Era el tributo que teníamos que pagar por visitar este país.
Persia, la tierra de Sha, sus plazas, sus mezquitas deslumbrantes, sus antiguos carabansares, sus casas de té, sus bazares, sus gentes, todo invitaba a disfrutar de unos días apacibles.

Un día, decidimos conocer algo más de su mundo. Ocultas bajo el Shador, entramos en uno de sus recintos sagrados. Sabíamos que no nos estaba permitida la entrada, pero aún así decidimos intentarlo.
Miles de fieles llegados de todas partes abarrotaban el recinto. Lloraban y se apretujaban intentando llegar hasta la tumba del Imán. Las mujeres por un lado, los hombres por otro. En su éxtasis, luchaban desesperadamente por abrirse camino entre la gente y poder tocar las rejas que  protegían los restos de su venerado Imán.
Algunas mujeres se desmayaban. Los niños chillaban aterrorizados.
Nosotras, sudando a chorros bajo el shador, nos mirábamos a los ojos queriendo expresar todo lo que sentíamos en ese momento y que no nos podíamos decir por miedo a ser descubiertas.

Estábamos muy asustadas. Nos aterraba que la gente pudiera separarnos y vernos solas entre tanta multitud enfebrecida. Apenas nos atrevíamos a levantar la vista para observar la impresionante belleza del lugar. De nuevo nos miramos, y supimos que era el momento de dejarnos arrastrar hasta la salida.

 
< Anterior   Siguiente >
Menú principal
Inicio
Buscar
(C) 2017 Dónde está mi equipo
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.